Historia

El Colegio agustiniano de Guatemala tiene una breve historia que puede remontarse al 2012 con el planteamiento por parte de la delegación de Guatemala de la Provincia Nuestra de la Consolación dentro de la Orden de Agustinos Recoletos de la intención de fundar un claustro educativo propio de la Orden en este país donde la comunidad religiosa llevaba 50 años de presencia. Teniendo en cuenta que bajo la dirección de algunos de sus religiosos se llevaba a cabo el acompañamiento de la institución educativa San Judas Tadeo de la zona 13 de la capital, se vale de esa experiencia acumulada para formalizar la constitución de una institución educativa propia, lo cual se comenzó a materializar en el año 2013.
Comunidad Colegio Agustiniano Guatemala
El 24 de abril de 2014 se inauguró oficialmente el Colegio Agustiniano de Guatemala con la oferta de preprimaria, cuyo edificio albergó en su comienzo a 90 estudiantes, entre tanto se ejecutaban las obras de desarrollo de los 30000 metros cuadrados destinados a su infraestructura. El diseño arquitectónico estuvo a cargo del arquitecto José Félix González.

Se destinó como primer Rector al religioso Axel Sánchez Cobar y se definió que le acompañara un director laico, para que fungieran como alta dirección de la institución y dieran comienzo a la operación. La cintilla inaugurar fue cortada por el alcalde de la ciudad de Mixco Otto Pérez Leal y el prior Provincial de la Provincia Nuestra Señora de la Consolación, Fray José María Aguerri. En el mismo acto se descubrió un imponente monumento en bronce de San Agustín, obra del escultor guatemalteco Walter Peter Brenner, quien también esculpió la imagen del resucitado que se encuentra en la capilla del colegio. En el acto inaugural también estuvo presente el viceministro de educación Humberto Leiva.

El Colegio en su primer lustro ascendió en número de estudiantes y ya presentaba una orientación de bachillerato en ciencias y letras, bilingüismo con idioma inglés y clases extracurriculares, ofertando los niveles de preprimaria, primaria, básicos y bachillerato. Su primera promoción de bachilleres se gestó muy rápido y graduándose en el año 2017.

Actualmente, en cifras del año 2023 cuenta con 804 estudiantes, seis promociones graduadas, una planta docente de 76 profesores y 19 trabajadores no docentes, así como dos religiosos dedicados a la institución.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram